El ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, se trasladó este miércoles a San Gustavo, en el departamento La Paz, tras el hallazgo de una avioneta abandonada en una zona rural. La Policía de Entre Ríos desplegó un amplio operativo de búsqueda para dar con el piloto y descartar la posible presencia de drogas.
Junto a Roncaglia viajó el jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio González, con el objetivo de coordinar las tareas investigativas en el lugar.
Investigación en curso
La aeronave, que fue encontrada en un establecimiento rural, presentaba daños en el tren de aterrizaje y se sospecha que pudo haber realizado un aterrizaje forzoso. Dentro de la cabina, los agentes hallaron bidones de combustible, alfajores y vinos, lo que aumenta el misterio sobre su origen y propósito.
Por orden de la Fiscalía, un Juzgado Federal intervino en la causa por la presunta falsificación de matrícula, mientras que efectivos de la División de Inteligencia Criminal utilizaron drones con visores nocturnos para intentar localizar al piloto.
Cristian Allegrini, funcionario policial de la Departamental de La Paz, confirmó a ElochoDigital que se rastrilló un radio de 20 kilómetros alrededor del hallazgo y que en las próximas horas trabajarán canes especializados en detección de drogas de la Dirección General de Seguridad Vial.
El operativo continúa y se espera que en las próximas horas las pericias revelen más detalles sobre el misterioso hallazgo.










