Desde las primeras horas de este martes, la Policía de Entre Ríos desplegó un operativo masivo en la ciudad de Paraná en el marco de una investigación por venta y alquiler irregular de armas. Se realizaron 17 allanamientos en domicilios y comercios, lo que resultó en la incautación de 70 armas, más de 2.000 proyectiles y marihuana.

Según detalló el jefe de Operaciones de la Policía, Ángel Ricle, se decomisaron 60 armas largas, incluyendo fusiles y escopetas, además de 10 armas de puño de calibre 9 milímetros. También se secuestraron cogollos de marihuana, y dos hombres fueron detenidos, mientras que una mujer quedó identificada en el marco de la causa.

Otra postal de lo incautado en Paraná. Foto: Policía de Entre Ríos
Otra postal de lo incautado en Paraná. Foto: Policía de Entre Ríos

“Los procedimientos permitieron desarticular una red que se dedicaba a la comercialización irregular de armamento, además de actividades ilícitas vinculadas al alquiler de armas”, comentó Ricle en diálogo con Elonce.

Detalles de la investigación

Los operativos comenzaron a las 4 de la mañana e incluyeron inspecciones en domicilios y comercios, entre ellos una armería ubicada en la avenida Ramírez, donde se buscaba confirmar irregularidades en la venta de armamento.

Uno de los detenidos, identificado como oriundo de la jurisdicción de Comisaría Quinta, ya estaba implicado en otros hechos delictivos. Según las investigaciones, este individuo habría adquirido al menos 10 armas, ninguna de las cuales se encontraba en su domicilio al momento de los allanamientos.

Más armas incautadas en la causa de venta y alquiler de armas. Foto: Policía de Entre Ríos
Más armas incautadas en la causa de venta y alquiler de armas. Foto: Policía de Entre Ríos

La causa está a cargo del fiscal Laureano Dato, y surgió como resultado de investigaciones llevadas a cabo por personal de la División Homicidios, tras una serie de ilícitos ocurridos en las jurisdicciones de las Comisarías Quinta, Décimo Sexta y Décimo Séptima de Paraná desde mayo de este año.

Resultados del operativo

  • 70 armas incautadas, entre ellas fusiles, escopetas y armas de puño.
  • 2.000 proyectiles de diferentes calibres.
  • Cogollos de marihuana secuestrados.
  • Dos personas detenidas y una mujer identificada.

Este operativo se suma a los esfuerzos de las fuerzas de seguridad para combatir el mercado ilegal de armas, que representa un riesgo tanto para la seguridad pública como para el fortalecimiento de redes delictivas en la región.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here