Encontró una billetera en la calle y realizó compras con la tarjeta del dueño. Foto: Del Éxodo Nogoyá
Encontró una billetera en la calle y realizó compras con la tarjeta del dueño. Foto: Del Éxodo Nogoyá

Un hombre de 71 años fue imputado en Nogoyá tras ser identificado por una cámara de seguridad que registró el momento en que levantó una billetera extraviada y posteriormente realizó compras con una de las tarjetas del propietario.

El episodio ocurrió días atrás en una calle de la ciudad. En las imágenes captadas por una cámara de una vivienda, se observa a un joven descender de un Renault 12, momento en el cual se le cae su billetera sin darse cuenta. A pocos metros, dos hombres cargaban una máquina en una camioneta, sin advertir el extravío.

Minutos después, aparece el hombre en bicicleta, quien al notar el objeto en el suelo se detiene y entabla una breve charla con las personas del vehículo. Con un gesto disimulado, deja caer su gorro para recoger la billetera y retirarse del lugar sin ser visto.

Según informó el Comisario Walter Giordano, subjefe de la Policía de Nogoyá, “tras la denuncia del damnificado por el extravío, se constató que se habían realizado gastos con una de sus tarjetas”. La investigación permitió identificar plenamente al sospechoso, un hombre oriundo de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, que se encontraba de visita en la localidad entrerriana.

“Está totalmente identificado, cometió un delito al provocar un gasto con la tarjeta y fue imputado. Quedó claro cómo fue el hecho y el damnificado deberá realizar los trámites ante la entidad bancaria”, afirmó Giordano.

El funcionario policial también remarcó la importancia de actuar con rapidez ante la pérdida de objetos personales, como billeteras o teléfonos:

“Es clave realizar la denuncia a tiempo y notificar a las entidades bancarias mediante los canales digitales para evitar perjuicios mayores”, concluyó.

La causa fue elevada a la Fiscalía local, que evaluará los pasos a seguir en el marco de la investigación por defraudación mediante uso indebido de tarjeta de crédito. (Con información de Del Éxodo Nogoyá)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here