
El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este martes la firma de convenios del Fondo Provincial de Seguridad (Foprose) junto al ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, y autoridades de ocho municipios y comunas entrerrianas. El objetivo del acuerdo es fortalecer la inversión local en prevención del delito mediante la compra de equipamiento de seguridad y videovigilancia.
Los convenios se firmaron en la Casa Gris y habilitan a los gobiernos locales a utilizar los recursos del Foprose para adquirir dispositivos clave como cámaras de videovigilancia, lectores de patentes y otros insumos tecnológicos, fundamentales para reforzar la seguridad en los distintos puntos de la provincia.
En esta etapa, se incorporaron al plan las localidades de Estación Sosa, Viale, Las Moscas, Villaguay, Urdinarrain, Santa Anita, San Benito y San Salvador.

“Contamos con esta herramienta para acompañar a las localidades entrerrianas en la prevención del delito. Municipios y comunas pueden requerir estos fondos al Ministerio y nosotros hacemos el trámite administrativo”, explicó Roncaglia. También remarcó que esta medida se complementa con más presencia policial y mejoras en comisarías y destacamentos en toda la provincia.
Por su parte, el intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, señaló que el municipio aportará fondos propios complementarios:
“Recibimos un aporte para adquirir cámaras y lectores de patentes para instalarlos en los accesos a la ciudad. Como parte del compromiso conjunto, la municipalidad invertirá una suma similar para mejorar la seguridad de nuestros vecinos”.
Desde la comuna de Estación Sosa, su presidenta Gloria Vittor valoró el acompañamiento provincial:
“Este aporte es clave para mantener el orden y brindarle mayor seguridad a nuestra gente. Trabajar en equipo con la Policía de Entre Ríos y el gobierno provincial es fundamental para lograrlo”.
Con este paso, el gobierno entrerriano avanza en su política de seguridad descentralizada, fortaleciendo a municipios y comunas como actores activos en la lucha contra el delito.







