En un avance significativo en la lucha contra el narcotráfico y por la recuperación de espacios públicos, un inmueble ubicado en calle Las Heras y pasaje Aguilera de Concordia, que funcionaba como búnker de droga, fue transferido a la Policía de Entre Ríos para transformarlo en un taller de chapa y pintura de patrulleros y un destacamento policial.

El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, junto al intendente de Concordia, Francisco Azcue, el jefe de Policía, Claudio González, y el jefe departamental, José María Rosatelli, visitaron el lugar para oficializar el anuncio de esta reconversión, que busca fortalecer la presencia del Estado y mejorar la seguridad en el barrio Sapito.

«Qué importancia tiene decomisar a estos delincuentes, a estos narcotraficantes, todos los elementos que producen con la ilegalidad del dinero», destacó Roncaglia, remarcando la recuperación del inmueble como un símbolo de la lucha contra el narcotráfico.

El intendente Azcue recordó la historia del lugar: «Fui fiscal en Concordia y llevamos adelante una causa, la 8097/20, junto al Comisario Rosatelli. En ese marco se allanó este domicilio, logrando la condena de quienes comercializaban droga y el decomiso del inmueble».

Actualmente, se trabaja en la adecuación del espacio para su nueva función, que no solo reforzará el parque automotor policial con un taller propio, sino que también incrementará la presencia policial en un barrio que en el pasado tuvo serios problemas de seguridad.

Con esta iniciativa, la provincia de Entre Ríos y la municipalidad de Concordia buscan transformar espacios que antes servían al delito en lugares de servicio y protección para los ciudadanos.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here