La Justicia emitió este viernes un pedido de captura nacional e internacional contra Victoriano Tony Janzen Valverde, alias “Pequeño J”, acusado de ser el autor intelectual del triple femicidio de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires.
Según la investigación, Valverde, de 20 años y oriundo de La Libertad, Perú, lidera una organización narco que habría planeado la trampa en la que las jóvenes fueron engañadas con la promesa de asistir a una fiesta. En cambio, fueron trasladadas a una vivienda donde fueron asesinadas con extrema violencia.

Las fuentes judiciales sostienen que el crimen tuvo características de un mensaje mafioso, transmitido incluso a través de un grupo cerrado de Instagram, donde se habría mostrado la tortura y descuartizamiento de las víctimas.
Los investigadores creen que “Pequeño J” contrató sicarios para ejecutar el crimen como represalia por el supuesto robo de dinero y cocaína. Se presume que intenta escapar del país, por lo que su rostro y datos fueron difundidos bajo alerta internacional.
Lee también: Triple femicidio en Florencio Varela: emboscada narco, torturas y la trama detrás del crimen – Elochodigital.com
Operativos y allanamientos
En las últimas horas, se allanó un búnker en Barracas vinculado a Valverde, donde se hallaron trampas electrificadas y un mensaje dirigido a la policía. Además, se busca a Matías Agustín Ozorio (28), señalado como mano derecha del fugitivo.
Lee también: Quién es “Pequeño J”, el narco prófugo acusado de ordenar el triple femicidio en Florencio Varela – Elochodigital.com
Los detenidos en la causa
Hasta el momento, ya hay cinco personas detenidas, todas imputadas por homicidio agravado:
- Daniela Iara Ibarra (19) y Maximiliano Andrés Parra (18), sorprendidos mientras intentaban limpiar la escena del crimen en Florencio Varela.
- Magalí Celeste González Guerrero (28) y Miguel Ángel Villanueva Silva (27), dueños de la vivienda donde se cometió el crimen, detenidos en un hotel alojamiento cercano.
- Lázaro Victor Sotacuro, capturado en Villazón, Bolivia, acusado de haber trasladado a las víctimas desde Ciudad Evita hasta el lugar del asesinato.
Lee también: Revelan transmisión en vivo del triple crimen y la desgarradora despedida de la hermana de Lara – Elochodigital.com
Todos permanecen detenidos bajo prisión preventiva en el penal de Melchor Romero, mientras la Justicia avanza en la búsqueda de los prófugos.
El caso conmociona a la sociedad por la brutalidad del ataque y por el nivel de organización criminal detrás del triple femicidio, considerado uno de los hechos más violentos de los últimos años en la provincia de Buenos Aires. (con información de TN e Infobae)
Gracias a la era k que nos dejó esto