Así fue el traslado de Pablo Laurta desde Gualeguaychú hacia Córdoba
Así fue el traslado de Pablo Laurta desde Gualeguaychú hacia Córdoba

En medio de un importante operativo policial, Pablo Rodríguez Laurta, acusado por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio, fue trasladado en la noche del domingo desde la Unidad Penal 9 El Potrero de Gualeguaychú hacia la provincia de Córdoba.

El operativo comenzó a las 22:25 y fue coordinado entre autoridades judiciales y policiales de varias provincias. Laurta permanecerá bajo custodia en un penal cordobés mientras avanza la investigación en su contra. En las próximas horas se espera una nueva audiencia imputativa en la que se le notificará formalmente de los cargos.

En un video difundido en las últimas horas, se observa el momento en que el acusado fue requisado dentro del penal, le retiraron las esposas y fue escoltado por agentes hasta un móvil policial que lo trasladó fuera de la provincia.

Operativo conjunto entre provincias

El traslado contó con un importante despliegue de seguridad, en el que participaron móviles de la Policía de Entre Ríos, la División Homicidios, el Grupo Especial ETER y efectivos de la Policía de Córdoba.

Trasladaron a Pablo Laurta desde Gualeguaychú hacia Córdoba
Trasladaron a Pablo Laurta desde Gualeguaychú hacia Córdoba

La comitiva partió desde Gualeguaychú, cruzó Entre Ríos por Gualeguay y Victoria, y fue escoltada hasta el Puente Rosario-Victoria, donde tomó intervención la policía santafesina para garantizar el paso seguro del detenido.

Antecedentes y causas abiertas

Laurta había sido alojado en la Unidad Penal 9 desde el viernes, luego de ser trasladado desde Concordia, donde se negó a declarar por el homicidio del remisero Martín Palacio, ocurrido antes de su intento de fuga hacia Córdoba.

Trasladaron a Pablo Laurta desde Gualeguaychú hacia Córdoba
Trasladaron a Pablo Laurta desde Gualeguaychú hacia Córdoba

En Entre Ríos enfrenta cargos por homicidio calificado criminis causa, con prisión preventiva por cuatro meses. Durante su estadía fue mantenido bajo estrictas medidas de seguridad y vigilancia permanente.

En Córdoba, el acusado deberá responder por el asesinato de su expareja y su exsuegra en Río Segundo, un caso que conmocionó al país por su brutalidad. La fiscal de la causa, Daniela Montagnie, confirmó que Laurta “está lúcido y consciente de sus actos”, lo que ratifica su imputabilidad penal.

El traslado de Pablo Laurta representa un nuevo capítulo en un expediente judicial que ha generado profunda conmoción social. Ahora, el acusado deberá enfrentar a la Justicia cordobesa por los homicidios de Luna Giardina y Mariel Zamudio.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here