Un aberrante hecho se produjo en los tribunales de Concepción del Uruguay luego de que un jurado popular declarara culpable a un hombre de 60 años por el abuso sexual de su hijastra.

Un clima de tensión se vivió este viernes en los tribunales de Concepción del Uruguay, cuando un hombre de 60 años, recientemente condenado a 18 años de prisión por abuso sexual agravado y reiterado en contra de su hijastra, intentó agredir a la fiscal que llevó adelante la causa.
Tras escuchar la sentencia, el condenado, identificado como J.A.Z., se abalanzó sobre la fiscal Albertina Chichi, tomándola por el cuello. Afortunadamente, la rápida intervención del abogado defensor logró evitar mayores consecuencias, reteniendo al agresor hasta la llegada de la policía.
Un caso conmocionante
Los hechos por los cuales fue condenado J.A.Z. se remontan a fines de 2015 y comienzos de 2016, cuando abusó sexualmente de su hijastra de 16 años en reiteradas ocasiones, bajo amenazas y violencia. La víctima, quien además ha sido cuestionada por su propia familia, encontró el valor para denunciar los hechos, lo que permitió que el caso llegara a juicio.
Un jurado popular, conformado por ciudadanos comunes, halló culpable al acusado, y el juez Fernando Martínez Uncal dispuso una pena de 18 años de prisión. La Fiscalía había solicitado esta misma pena, argumentando la gravedad de los delitos y el riesgo de fuga del condenado. Fuente: 0344










