
El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió este viernes a la situación del diputado José Luis Espert, luego del video que el legislador difundió en redes sociales para intentar aclarar sus vínculos con el empresario Federico “Fred” Machado, investigado en causas de narcotráfico.
En su habitual conferencia de prensa, Adorni afirmó: “Es probable que haya cosas que (José Luis Espert) tenga que seguir explicando y que nosotros sintamos que hay cosas que se deban seguir ampliando. No hay que tenerle miedo a eso”.

El funcionario recordó que el presidente Javier Milei expresó su respaldo público al diputado desde su cuenta de X, pero aclaró que no corresponde hablar de corrupción en este caso: “La corrupción existe cuando se hayan malversado fondos públicos. No se puede acusar de corrupción en el ámbito privado”, enfatizó.
Las aclaraciones pendientes
Adorni señaló que, pese al apoyo oficialista, Espert deberá atender cada consulta de la sociedad y del periodismo: “Cualquier cuestión se las pueden preguntar y las va a explicar dentro de lo que fue su actividad privada, que no lo exime de dar explicaciones”.
El mensaje del vocero se produjo luego de que Espert publicara un video de seis minutos en el que sostuvo que los 200.000 dólares recibidos en campaña no provinieron de Machado, sino de una empresa que contrató sus “servicios profesionales”.
Lee también: Bullrich sobre Espert: “No podemos aceptar conductas de personas que hayan recibido plata del narco”
Transparencia y responsabilidad
Adorni agregó que la demanda de respuestas no provino solo del Gobierno, sino también de Patricia Bullrich, Guillermo Francos, el periodismo y la sociedad en general: “Si había cuestiones que no habían tenido claridad, hay que darlas. Esto excede al doctor Espert: cualquier funcionario está obligado a responder”.

Finalmente, el vocero remarcó: “Si siguen faltando explicaciones, se las van a tener que pedir a José Luis Espert. Por supuesto que está obligado a darlas porque es un funcionario y estamos obligados a ser absolutamente transparentes en todo”.
Las declaraciones surgen luego de que Espert enfrentara fuertes críticas al no poder negar en televisión sus vínculos con Machado, lo que derivó en su visita a la Casa Rosada esta semana para coordinar su estrategia de defensa y difundir el mensaje aclaratorio.










