La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) confirmó que adherirá al paro nacional docente convocado por Ctera para los días miércoles 9 y jueves 10 de abril, en el marco de un plan de lucha en defensa de la educación pública, los derechos previsionales y en rechazo a las políticas impulsadas por el gobierno de Javier Milei.
A través de un comunicado oficial, el sindicato entrerriano expresó: “Desde la Comisión Directiva Central de AGMER, en consonancia con nuestra pertenencia a la Confederación, convocamos a las acciones resueltas en unidad en cada punto de la provincia, en defensa de la escuela pública y nuestro sistema previsional”.

Desde el gremio también señalaron que estas medidas son la continuidad del plan de lucha aprobado en el Congreso de Ctera realizado en febrero, donde se discutieron los efectos de las políticas nacionales y provinciales sobre el sector educativo.
“El ajuste de Milei y el apoyo de algunos gobiernos provinciales está generando consecuencias gravísimas, no solo para la docencia, sino para el conjunto del pueblo argentino”, enfatizaron desde Agmer.
Además del paro de 48 horas, se prevé una movilización en distintos puntos de la provincia, con actividades y concentraciones en defensa de la educación como derecho y en rechazo al desfinanciamiento del sistema público.









