Horas antes del inicio del tercer paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el gobierno de Javier Milei, el Ejecutivo nacional lanzó un mensaje directo a los usuarios del transporte público, en una clara respuesta a la medida de fuerza.
El vocero presidencial Manuel Adorni publicó en la red social X (ex Twitter) un video que muestra los mensajes reproducidos en las terminales ferroviarias de Retiro y Constitución, donde a través de carteles electrónicos y altoparlantes, se advertía a los pasajeros sobre el accionar de los sindicatos.
“Ataque a la República. La casta sindical atenta contra millones de argentinos que quieren trabajar. Si te extorsionan o te obligan a parar, denunciá al 134”, rezaba el mensaje exhibido, tanto en pantallas como a través del sistema de audio de las estaciones.
La medida busca contrarrestar lo que desde el gobierno consideran un intento de sabotaje al normal funcionamiento del país por parte de los gremios, a los que califican como parte de la “casta sindical”. Esta línea discursiva refuerza la narrativa oficialista de enfrentamiento con los sectores tradicionales del poder sindical.
La difusión del mensaje en uno de los principales centros de transporte del país se da en un contexto de alta tensión entre el Gobierno y las centrales obreras, que reclaman por mejoras salariales, reapertura de paritarias, aumento a jubilados y reactivación de la obra pública.









