Cristina en el balcón. Foto: (La Nación)
Cristina en el balcón. Foto: (La Nación)

Cristina Fernández de Kirchner volvió este jueves a saludar desde el balcón del departamento en el barrio porteño de Constitución donde cumple prisión domiciliaria, tras haber recibido la autorización judicial correspondiente. Su aparición fue en horas de la tarde y estuvo dirigida a la militancia que se acercó al lugar para expresarle su apoyo.

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Federal Criminal N° 2, integrado por los jueces Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, quienes resolvieron habilitar a la ex mandataria el uso del balcón y ordenaron además la colocación de una tobillera electrónica, medida que fue efectivizada en las últimas horas.

(Foto: Clarín).
(Foto: Clarín).

La resolución judicial también instó a Cristina Kirchner a actuar con «prudencia» en el uso del balcón, en el marco del cumplimiento de la pena que cumple en su domicilio.

El fallo consideró los informes técnicos y la nota enviada por la Dirección de Asistencia de Personas bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Seguridad, en base a los cuales se implementó el dispositivo de control.

La reaparición pública, aunque limitada al saludo desde su vivienda, marcó un nuevo capítulo en la situación judicial de la ex presidenta, que sigue siendo una figura central del escenario político argentino. Desde el entorno de Fernández de Kirchner no se emitieron declaraciones oficiales tras la autorización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here