
El Gobierno nacional confirmó oficialmente el nombramiento de Diego Santilli como nuevo ministro del Interior, tras una reunión mantenida el domingo con el presidente Javier Milei en la Quinta de Olivos.
En diálogo con la prensa, Santilli relató cómo se produjo el llamado del mandatario. “Me sorprendió el llamado del Presidente. Charlamos el otro día, pero no de este tema. Me citó para charlar, me dijo: ‘venite en cuanto puedas para la Quinta’. Obviamente le dije que sí al instante”, explicó el funcionario designado.
El ex vicejefe de Gobierno porteño señaló que su incorporación al Gabinete tiene como objetivo contribuir a la estabilización del país y a la ejecución de las reformas estructurales impulsadas por la administración libertaria. “Esta es la etapa de estabilización del país y estoy convencido de que ese es el camino. Si me sumo a esta tarea es para sumar y seguir avanzando”, afirmó.
Santilli enfatizó además su compromiso político con los objetivos del Gobierno nacional: “Haré lo que tenga que hacer para lograr las reformas que nos comprometimos durante la campaña presidencial”.
Un rol clave en la nueva etapa del Gobierno de Javier Milei
La designación de Diego Santilli marca el inicio de la segunda etapa de la gestión de Milei, centrada en la consolidación política y en el diálogo con las provincias.
Santilli reemplazará a Lisandro Catalán, quien presentó su renuncia el viernes pasado, y asumirá un papel clave en la coordinación con los gobernadores y en la implementación de políticas federales. Su tarea será fundamental para fortalecer los consensos políticos necesarios para avanzar con las reformas económicas y estructurales.
Relación con el PRO y respaldo electoral
El nuevo ministro destacó la importancia del acuerdo político entre La Libertad Avanza y el PRO, subrayando la necesidad de mantener la cooperación entre ambas fuerzas. “Venimos de hacer un acuerdo conjunto con el PRO y un trabajo muy fuerte. Ahora tenemos que seguir por ese camino”, expresó Santilli.
Asimismo, consideró que el respaldo obtenido en las recientes elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires refleja el apoyo ciudadano a las políticas impulsadas por Milei: “La sociedad respaldó este camino de cambio, y eso nos da fuerza para seguir adelante con las reformas que prometimos”. (Con información de NA)









