Mientras la Cámara de Diputados debatía la declaración de emergencia en Bahía Blanca, un grupo de legisladores opositores solicitó al oficialismo levantar la sesión debido a los incidentes registrados en la marcha de jubilados frente al Congreso Nacional.
En la manifestación, barrabravas de distintos clubes se enfrentaron con la policía en medio del protocolo antipiquete. Como respuesta, Gendarmería utilizó balas de goma, gases lacrimógenos y camiones hidrantes para dispersar a los manifestantes.
El diputado kirchnerista José Glinski tomó la palabra en el recinto y reclamó la intervención del presidente de la Cámara, Martín Menem.
“Le pido a usted, ya que tiene cercanía con el Poder Ejecutivo, que intervenga porque lo que está ocurriendo afuera con los jubilados es de extrema gravedad. Ya hay jubilados que fueron retirados del lugar en ambulancia y la ministra Patricia Bullrich se tiene que hacer cargo de lo que pasa ahí”, sostuvo Glinski.
Hasta el momento, no hubo declaraciones del oficialismo sobre el pedido de suspensión de la sesión ni sobre la represión fuera del Parlamento.









