
El director de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Exequiel Donda, brindó este martes una conferencia de prensa tras los allanamientos realizados por la Policía de Entre Ríos en el organismo, luego de la denuncia que él mismo había presentado por supuestas irregularidades en la adquisición de suministros.
Durante los procedimientos, las fuerzas de seguridad secuestraron documentación y material informático que será peritado en el marco de la investigación judicial.

Donda explicó que la denuncia surgió tras detectar inconsistencias en los precios y que, ante sospechas de irregularidades previas, se cambió al jefe de suministros. “Cuando pusimos nuevo personal en la Jefatura de Suministros, detectamos algunas de estas irregularidades y procedimos a realizar la denuncia correspondiente”, indicó.
En ese sentido, agregó que la denuncia fue valorada por la Justicia, lo que derivó en los allanamientos. “Entregamos algunos expedientes y se llevaron computadoras de la dependencia. Estamos colaborando siempre. Son hechos anteriores y durante mi misma gestión que vimos las irregularidades. Independientemente de que haya sido en mi gestión, los denunciamos igual”, afirmó.
El director también señaló que las personas involucradas ya trabajaban en Vialidad Provincial, y que se confiaba en ellas, aunque luego se comprobó que no cumplían correctamente con sus funciones. “Cuando nos dimos cuenta, procedimos a sacarlos del lugar y realizar la denuncia que creíamos pertinente”, remarcó.
Sobre los detalles de las irregularidades, Donda indicó que se detectaron sobreprecios en algunas compras, entre las que mencionó aceites, lubricantes, repuestos, indumentaria y botines. “Son innumerables situaciones. Cada lugar tiene personal encargado y tiene la responsabilidad de los precios. Cuando nos dimos cuenta que algunos productos eran más caros de lo debido, empezamos a mirar más de cerca y pudimos apreciar que los precios no se condecían con la realidad”, explicó.
Finalmente, Donda aseguró que los montos totales de las irregularidades aún no están determinados, pero confirmó que están dispuestos a colaborar plenamente con la Justicia para ampliar la investigación. (Con información de Ahora)







