El inicio del ciclo lectivo 2025 en Entre Ríos, previsto para este lunes, estará marcado por medidas de fuerza. La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y la Confederación General del Trabajo (CGT) convocaron a dos paros nacionales de 24 horas, a los que adhirieron los gremios docentes entrerrianos Agmer, Amet y UDA.
En este contexto, se espera que los docentes se movilicen desde las 10 de la mañana hacia Casa de Gobierno en Paraná, en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales. Mientras tanto, el diálogo con el gobierno provincial continuará este martes 25 a las 11 en la Secretaría de Trabajo, donde se retomará la negociación paritaria.
Entre las propuestas del gobierno entrerriano se encuentran garantizar aumentos salariales acordes a la inflación anual, incrementar el Fondo Provincial de Incentivo Docente (Fopid), trabajar en el desachatamiento de la pirámide salarial y avanzar en la implementación de un boleto docente con bonificación para el transporte urbano.
Sin embargo, los gremios consideran insuficiente la oferta y exigen una recomposición salarial que no solo cubra la inflación, sino que también recupere el poder adquisitivo perdido tras la devaluación de diciembre de 2023.










