El Gobierno argentino ha decidido prorrogar por un año la prohibición de las campañas oficiales de publicidad en medios de comunicación, que son realizadas “con carácter oneroso” por la Administración Pública Nacional y el Banco Nación. La medida, que lleva la firma del portavoz Manuel Adorni, continúa la línea de austeridad fiscal que ha caracterizado la gestión del presidente Javier Milei.

La resolución 7147/2024, que extiende esta suspensión, recuerda que el decreto 89/23 fue implementado con el objetivo de ajustar las estructuras y procedimientos de la administración nacional, promoviendo un uso más eficiente del gasto público en un contexto económico complicado. En el momento de su implementación, se priorizaron criterios de austeridad para asignar los escasos recursos públicos a cuestiones prioritarias.

Además, el 27 de junio, el Congreso había aprobado la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, que declaró una emergencia pública en las áreas administrativa, económica, financiera y energética por un año.

La resolución también destaca que las condiciones actuales del país requieren mantener medidas que aseguren un manejo eficiente del gasto público y un enfoque mesurado que evite el sobredimensionamiento de la estructura y actividades del Estado nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here