La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) renovó su conducción provincial y el resultado dejó un triunfo contundente para la lista oficialista Marcha Blanca, que alcanzó el 77,2% de los votos. De esta manera, Abel Antivero asumirá como nuevo secretario general del principal sindicato docente de la provincia para el período 2026-2029.
Los comicios se realizaron este jueves 25 de septiembre, entre las 8 y las 18, con un padrón de 20.317 afiliados. Para garantizar la participación en toda la provincia, la Junta Electoral habilitó 213 urnas fijas y volantes, tanto terrestres como fluviales.
Por su parte, la Lista Multicolor, que postulaba a Gimena García, alcanzó apenas el 22,8% de los sufragios, sin llegar al piso estatutario del 30% necesario para integrar la minoría en la conducción provincial.

La participación fue mayor que en los comicios de 2021, cuando votaron 11.494 docentes (57% del padrón). En aquella oportunidad, Marcelo Pagani había sido reelecto y Marcha Blanca también había ganado con el 78,71%, mientras que la Multicolor obtuvo el 21,29%.
En cuanto a las seccionales, en 10 de las 17 no hubo competencia debido a la presentación de listas únicas. En Gualeguay, Vladimir Firpo consiguió la reelección; en San Salvador lo hizo Rosana Moix; en Gualeguaychú, la nueva secretaria general será Malvina Ponce; en Islas, Lidia Otero renovó su mandato; y en Tala, Juan Manuel Borrero asumirá como único candidato.
Con esta victoria, la Marcha Blanca ratifica su hegemonía dentro de Agmer y Abel Antivero se prepara para liderar la organización gremial docente más grande de Entre Ríos en los próximos cuatro años. (AER)