
El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, junto al ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, realizó este lunes la entrega de equipamiento para las fuerzas de seguridad provincial y anunció la compra de 48 camionetas Nissan 4×2 que serán distribuidas en las Jefaturas Departamentales, en el marco de una inversión superior a 3.500 millones de pesos.
El acto se llevó a cabo en la Escuela Superior de Oficiales de Policía Dr. Salvador Maciá, con la presencia del jefe de Policía, Claudio González, y contó con la exhibición de chalecos antibala, tecnología y equipamiento especializado destinado a la Policía de Entre Ríos, Servicio Penitenciario y Bomberos Zapadores. Además, se sumaron elementos de comunicación, material de asalto y borcegos, así como 1.500 cubiertas nuevas provenientes de secuestros en pasos fronterizos de la provincia.

Frigerio destacó que se trata de «una inversión que hacía muchísimos años no se veía, de más de 3.500 millones de pesos; 48 camionetas que van a ser distribuidas en todo el territorio de la provincia; 1.300 chalecos antibalas, incluyendo por primera vez para personal femenino». Además, remarcó la importancia de «darles a los efectivos las herramientas necesarias para cuidar a los vecinos y garantizar la paz de los entrerrianos».
El mandatario precisó que las camionetas ya fueron adquiridas y se encuentran en proceso de patentamiento y aseguramiento, y estimó que estarán distribuidas en la provincia entre 30 y 60 días. “Estamos modernizando nuestra flota, que tenía vehículos de más de 20 años, y queremos continuar con este proceso en los 26 meses restantes de la gestión”, añadió.

Por su parte, Roncaglia señaló que “dar un chaleco a un personal policial es preocuparse por su seguridad” y destacó que por primera vez se adquirieron chalecos RB3 para mujeres, más livianos y adecuados al personal femenino. Subrayó además que la incorporación de tecnología y móviles modernos permitirá que las instituciones cumplan de manera más eficiente sus objetivos de seguridad.
González expresó su “satisfacción y orgullo” por el acompañamiento de las autoridades políticas y destacó que esta entrega no solo refleja la preocupación por el bienestar del personal policial, sino también la necesidad de dotarlo de herramientas para cumplir con sus funciones.

El equipamiento entregado incluye vehículos, chalecos balísticos, elementos de protección para control del orden público, equipos de comunicación y equipamiento específico para bomberos. La Dirección General de Aduanas colaboró con la donación de 1.640 cubiertas provenientes de secuestros, que serán destinadas al mantenimiento de los vehículos de la Policía y del Servicio Penitenciario.










