Durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se refirió a la intervención del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) y denunció una serie de irregularidades que afectaban el funcionamiento de la entidad.

Frigerio calificó la situación como “escandalosa” y detalló que los directivos cobraban hasta 16 millones de pesos mensuales mientras la obra social acumulaba un déficit de 2.000 millones de pesos por mes. “Los afiliados tenían un servicio cada vez peor y los proveedores esperaban meses para cobrar. Por eso lo intervenimos”, justificó.

El mandatario provincial aseguró que la decisión busca garantizar un servicio de salud de calidad y denunció que la deuda real del organismo ascendía a 43.000 millones de pesos, el doble de lo informado previamente. “Se pagaban fuertes sobreprecios y, horas antes de dejar sus cargos, los directivos aumentaron los aranceles sin justificación. Ya dimos de baja esa medida, sino el déficit sería de 1.000 millones más por mes”, sostuvo.

Frigerio también anunció que se corregirán los sobreprecios en la compra de medicamentos y que, a partir del 1° de marzo, los trámites para órdenes médicas se realizarán de manera digital, con el objetivo de sumar transparencia. “Iosper era un verdadero nicho de corrupción, pero lo estamos ordenando”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here