El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, participó este miércoles del desfile militar y acto conmemorativo por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, llevado a cabo en la Plaza de Armas del Ejército Argentino en Paraná.
En su discurso, el mandatario instó a honrar la memoria de los veteranos con acciones concretas y destacó las medidas que su administración está implementando para mejorar su calidad de vida. «Tenemos que ser agradecidos con nuestros héroes y honrar siempre su ejemplo. Malvinas es parte de nuestro ADN», expresó.
Frigerio remarcó que su gobierno resolvió una «deuda histórica» relacionada con la cobertura de salud de 33 veteranos de Malvinas y sus familias, quienes esperaban acceso a su obra social desde hace más de 30 años. Gracias a la intervención del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) y la colaboración de organismos provinciales, el problema se resolvió en 48 horas, tras una reunión clave con la Federación de Veteranos.
En cuanto a pensiones y acceso a la vivienda, el gobernador aseguró que están avanzando en las gestiones para garantizar estos derechos a los veteranos y viudas que aún no los tienen. «Estamos trabajando para que el reconocimiento de nuestros héroes se traduzca en apoyo y en hechos concretos», subrayó.
El acto contó con la presencia de la intendenta de Paraná, Rosario Romero; el presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Leonardo Portela; y los ministros Verónica Berisso (Desarrollo Humano), Fabián Boleas (Hacienda) y Néstor Roncaglia (Seguridad y Justicia), entre otras autoridades. También asistieron veteranos de Malvinas y representantes de las Fuerzas de Seguridad.










