El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, inauguró este jueves el nuevo edificio de la Unidad Educativa de Nivel Inicial (UENI) N° 6 “Consejito”, en la ciudad de Paraná. Acompañado por la intendenta Rosario Romero y otras autoridades provinciales, Frigerio celebró la concreción de una obra largamente esperada: “La mejor inversión que puede hacer el Estado es en la educación en la primera infancia, ahí es donde realmente hay una chance de igualar oportunidades”.

El nuevo jardín absorberá también a la institución «Acunate», y está preparado para recibir a niños y niñas desde los 45 días hasta los cinco años, garantizando condiciones edilicias adecuadas, algo que hasta ahora no ocurría, ya que ambas instituciones funcionaban en espacios alquilados o prestados.

Durante la recorrida por el moderno edificio, la directora Patricia Ledesma Demartini guió a las autoridades y agradeció el cumplimiento de un sueño que llevaba más de tres décadas. “Es un sueño cumplido después de 31 años”, expresó Frigerio, quien también remarcó que se están construyendo jardines similares en otros puntos de la provincia como parte de un plan integral de infraestructura educativa.

“Esto tiene que ver con un programa del gobierno nacional que hemos podido rescatar después de no poco esfuerzo. El resultado es haber terminado este jardín”, subrayó el gobernador.

Acompañaron la inauguración el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider; el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello; la presidenta del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese; el secretario de Articulación Educativa, Luciano Filipuzzi, y el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Gustavo Cusinato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here