El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, manifestó su malestar ante la detención del senador nacional Edgardo Kueider en Paraguay por presunta tentativa de contrabando. En un comunicado, Frigerio afirmó: “Estoy cansado de que Entre Ríos sea noticia por hechos de corrupción. Trabajo todos los días para que seamos noticia por el desarrollo de nuestro sector productivo, la ciencia, la tecnología y la inversión en infraestructura”.

Frigerio aseguró que este tipo de incidentes “ahonda la grieta entre la sociedad y la política, genera desconfianza y bronca en la gente”. Además, vinculó los casos de corrupción con las deficiencias en servicios esenciales: “Fortalecen la sospecha de que lo que falta en las rutas, la educación y la salud pública está relacionado con que algunos políticos se apropiaron de los recursos de la gente”.

Defensa de la Justicia y rechazo al «lawfare»
El mandatario destacó los avances logrados en materia de independencia judicial: “Ahora la Justicia tiene la libertad para trabajar como nunca antes, porque el Poder Ejecutivo no interfiere en sus decisiones”. También se posicionó en contra de la politización de los casos judiciales, advirtiendo que “no opinamos sobre los fallos de la Justicia” para evitar que los acusados usen el argumento del «lawfare» como excusa para evadir responsabilidades.

Reformas y transparencia
Frigerio resaltó las reformas institucionales que su gobierno ha implementado para combatir la corrupción y garantizar la transparencia. Entre estas mencionó la eliminación de los gastos reservados, la implementación de acceso a la información pública y la modificación de los procesos de licitación para fomentar la competencia.

El gobernador subrayó: “Me enfoco en el esfuerzo que estamos realizando en Entre Ríos para salir de este lugar al que nos parecen llevar estas noticias. No queremos volver nunca más a la confusión entre los recursos de la gente y los recursos de algunos políticos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here