El gobernador Rogelio Frigerio recorrió este jueves las instalaciones del hotel Ayuí, en Concordia, recientemente recuperado por el gobierno provincial tras años de usurpación y explotación ilegal. El histórico predio, ubicado en el perilago de Salto Grande, debió haber pasado al Estado en 2012, pero recién el 8 de mayo fue tomado formalmente tras una decisión judicial.
“Es una mezcla de impresiones. Por un lado, mucha bronca por la desidia del Estado durante tantos años, y por otro lado, la alegría de haberlo recuperado y que pronto se ponga en valor para ser nuevamente un orgullo entrerriano”, expresó Frigerio al finalizar la visita.
El mandatario señaló que el lugar, “espectacular e ideal para el turismo”, fue víctima del abandono institucional. “En pocos meses esto va a ser distinto, ya lo probamos en otros lugares de este complejo hermoso y enorme que tiene Concordia”, aseguró. También anunció próximas acciones en los campings Las Palmeras y La Tortuga Alegre.
El intendente de Concordia, Francisco Azcué, celebró el avance y remarcó: “Tenemos en claro cuál es el camino: ordenar y recuperar lo que es de los entrerrianos. De a poco, los resultados comienzan a verse”.
Por su parte, el titular de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (Codesal), Eduardo Cristina, sostuvo que la medida traerá beneficios para toda la región, al generar desarrollo y nuevas oportunidades de inversión.
De la recorrida también participaron la diputada nacional Nancy Ballejos y el presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Alejandro Daneri, quienes acompañaron el proceso de restitución del predio al Estado.










