En un encuentro celebrado este jueves en Casa Gris, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y la intendenta de Paraná, Rosario Romero, avanzaron en una agenda conjunta centrada en la reactivación de obras públicas abandonadas por la Nación y la planificación del transporte metropolitano.

Acompañados por funcionarios provinciales y municipales, como el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, y los secretarios de Gobierno y Seguridad Vial de Paraná, Santiago Halle y Katherina Stickel, respectivamente, los mandatarios pusieron especial énfasis en la obra inconclusa de la Ruta Nacional 12, clave para completar la circunvalación de la capital entrerriana.

Proponemos un esfuerzo compartido entre Provincia y Municipio para finalizar esta obra emblemática. Ojalá podamos hacerlo”, expresó Romero, quien también destacó que Frigerio se comprometió a realizar gestiones ante Nación para reactivar los trabajos. La obra mejoraría la conectividad urbana del este de la ciudad y el ingreso por ruta nacional.

Otro eje del encuentro fue la situación del transporte público, en el marco del proceso de licitación que atraviesa el servicio en Paraná. Romero planteó la posibilidad de articular con la Provincia, que brinda asistencia a otras localidades del área metropolitana. “Existe la posibilidad de coordinar esfuerzos cuando se renueve la concesión a fin de año”, explicó.

También repasaron el estado de otras obras urbanas como el distrito cultural, la revitalización del entorno ferroviario y la Plaza Carbó, ubicada frente a la Casa de Gobierno. En ese sentido, la Provincia expresó su interés en avanzar en la administración del sistema ferroviario, lo que abriría la puerta a acciones conjuntas.

“El diálogo siempre es útil. Estos encuentros son vitales para saber en qué está trabajando cada uno y evitar esfuerzos desarticulados”, concluyó la intendenta Romero al finalizar la reunión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here