En medio de la controversia por la promoción de la criptomoneda Libra, el Gobierno de Javier Milei salió al cruce del kirchnerismo y acusó a la oposición de buscar su destitución. La respuesta oficial se produjo luego de que Unión por la Patria anunciara que presentará un pedido de juicio político contra el Presidente en el Congreso.
Desde la Casa Rosada, el subsecretario de Prensa, Javier Lanari, expresó su rechazo a la ofensiva opositora y apuntó contra el kirchnerismo en redes sociales. “Ponen en duda la honestidad de Milei los mismos que creen en la inocencia de Cristina. No soportan tener un Presidente decente e incorruptible. Quieren voltearlo para volver a cualquier costo…”, escribió en su cuenta de X.
El funcionario también cuestionó el manejo económico de los gobiernos anteriores y redobló la crítica: «Destrozaron la moneda nacional. Arruinaron el valor de las empresas. Se fumaron el patrimonio de las familias. Rifaron dólares a precio vil. Hablan de estafa los que estafaron a 48 millones de argentinos. Cínicos e hipócritas».
El conflicto se originó tras la promoción de la criptomoneda Libra, que generó denuncias contra el Presidente por supuesta estafa. La causa quedó en manos de la jueza María Servini y el fiscal Eduardo Taiano, quienes investigarán el caso.










