
Los candidatos a legisladores nacionales por Entre Ríos, Adán Bahl y Guillermo Michel, presentaron formalmente este miércoles ante la Justicia Electoral el frente con el que competirán en las elecciones de octubre: «Fuerza Entre Ríos», un nuevo espacio que busca aglutinar al peronismo entrerriano y otros partidos aliados.
La inscripción de la alianza fue seguida este jueves por la firma del documento programático, donde se plasman los principales ejes de la campaña. El frente está integrado inicialmente por el Partido Justicialista (PJ), el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y el Frente Entrerriano Federal (FEF). Sin embargo, desde el PJ afirmaron que intentarán sumar más fuerzas antes del cierre del plazo para alianzas, que vence este jueves a la medianoche.

Bajo el lema “La unidad es la fuerza para defender a los entrerrianos”, Bahl y Michel impulsan una propuesta que apunta a resistir las políticas económicas del gobierno de Javier Milei y del gobernador Rogelio Frigerio, a quienes acusan de aplicar un ajuste que perjudica al pueblo entrerriano.
En el documento fundacional, los referentes de Fuerza Entre Ríos destacan su compromiso con la producción, el trabajo, la educación y la salud pública de calidad como pilares de un modelo de provincia que se contrapone al actual contexto nacional.
Además, llaman a defender a los jubilados, docentes, científicos, personas con discapacidad y trabajadores, todos afectados por las medidas actuales.
También advierten sobre la necesidad de ponerle un límite a las políticas que deterioran la industria nacional, las pymes, las economías regionales y las universidades, instituciones que consideran estratégicas para el desarrollo del país y la provincia.

Finalmente, convocaron a todos los sectores sociales y a la militancia peronista a unirse en torno a una nueva esperanza para Entre Ríos, con el objetivo de construir una alternativa que exprese las necesidades de la ciudadanía frente al ajuste.







