A raíz de las gestiones de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), más de 200 trabajadores del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) que estaban bajo contrato de obra comenzarán a cobrar esta semana como personal temporario.

La Secretaria Adjunta de UPCN, Carina Domínguez, se reunió este lunes con la Directora General de Personal, Luciana Kapp, quien junto a su equipo se comprometió a finalizar los controles de incompatibilidad, tramo y categoría. El expediente será remitido al mediodía o a primera hora del martes al IOSPER, para iniciar el proceso de liquidación salarial.

La autorización del gobernador y el aval del área de Recursos Humanos provincial fueron fundamentales para destrabar el trámite, que en otros ministerios demoró entre tres y cuatro meses. “Este expediente, por ser el que contiene la mayor cantidad de contratados en comparación con otros organismos, fue priorizado gracias a nuestras gestiones”, señaló Domínguez.

Durante el primer trimestre del año, IOSPER prorrogó los contratos de obra, garantizando el pago en tiempo y forma. Sin embargo, el pase a personal temporario en abril generó una demora de aproximadamente quince días en el cobro correspondiente. Según confirmó la dirigente de UPCN, los trabajadores recibirán su sueldo antes del fin de semana y, a partir de allí, se normalizará el cronograma mensual.

“Durante años, estos compañeros estuvieron en una situación laboral precaria. Ahora, gracias al acuerdo paritario firmado entre el gobierno y UPCN, ingresan a la planta temporaria del Estado provincial, con obra social y aportes jubilatorios. Cumplimos nuestra palabra y lo hicimos en la mesa de negociación”, concluyó Domínguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here