El presidente Javier Milei se sumó a los mensajes de despedida por el fallecimiento del papa Francisco, ocurrido este lunes en Roma. A través de un posteo en su cuenta oficial de X (ex Twitter), el mandatario argentino expresó su pesar y envió un mensaje cargado de respeto hacia el Sumo Pontífice.

“ADIÓS. Con profundo dolor me entero esta triste mañana que el Papa Francisco, Jorge Bergoglio, falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz. A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí. Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia. QEPD”, escribió Milei.

El mensaje cobra especial relevancia debido a la relación compleja que el presidente mantenía con Francisco. Aunque en el pasado hubo tensiones y declaraciones cruzadas, en los últimos meses se evidenciaron gestos de acercamiento y respeto mutuo, especialmente tras el histórico encuentro que mantuvieron en el Vaticano.

Con este mensaje, Milei no solo se despide del líder espiritual de millones de católicos, sino que también reconoce el valor humano y moral del papa Francisco, dejando de lado las diferencias políticas o ideológicas.

La despedida del presidente se suma al decreto de siete días de duelo nacional dispuesto por el Gobierno en homenaje al pontífice argentino que marcó una época en la Iglesia católica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here