El escándalo por la criptomoneda $LIBRA, promovida en redes sociales por el presidente Javier Milei, ya acumula 112 denuncias penales en la Justicia Federal. Según confirmaron fuentes judiciales, 111 presentaciones fueron realizadas digitalmente en distintos juzgados y se activarán este lunes. Además, una denuncia presencial fue radicada en una comisaría porteña por un hombre identificado como Miguel Ángel Heredia y quedó a cargo del fiscal Guillermo Marijuan.
La denuncia ingresó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°7, a cargo del juez Sebastián Casanello, y será clave para definir si las demás presentaciones se unifican en una sola causa. La Justicia deberá determinar si el mandatario incurrió en algún delito al promocionar el token, cuyo valor se disparó tras su publicación en X y luego se desplomó abruptamente, afectando a miles de inversores.
Milei mantuvo su publicación original durante varias horas antes de eliminarla y publicar un nuevo mensaje en el que intentó desvincularse del tema. “No estaba interiorizado de los pormenores del proyecto y, luego de haberme interiorizado, decidí no seguir dándole difusión”, expresó en X. Sin embargo, también aprovechó para criticar a sus detractores, a quienes calificó como «ratas inmundas de la casta política» que buscan aprovechar la situación en su contra.

Mientras tanto, la oposición continúa presionando con pedidos de juicio político e investigaciones en el Congreso, en un contexto donde el oficialismo intenta minimizar el impacto del escándalo.










