La oposición más dura en la Cámara de Diputados logró reunir 104 votos para el emplazamiento de la comisión de Juicio Político, con el objetivo de iniciar el procedimiento contra el presidente Javier Milei por su presunta implicación en el escándalo Libra. Sin embargo, la moción no alcanzó la mayoría necesaria y fue rechazada con 128 votos negativos.

El pedido, impulsado por Germán Martínez, jefe de la bancada de Unión por la Patria, contó con el respaldo de 95 de los 98 diputados del bloque, los cinco legisladores del Frente de Izquierda, tres diputados de Encuentro Federal y el santafesino Roberto Mirabella.

Por otro lado, los bloques de la denominada oposición dialoguista, que incluye a sectores de la UCR, Encuentro Federal, Democracia para Siempre y la Coalición Cívica, manifestaron su desacuerdo con el juicio político, al considerarlo una medida extrema que podría generar una crisis institucional. En cambio, estos sectores apoyaron mociones para pedir informes o interpelar funcionarios, pero rechazaron la destitución del mandatario.

En tanto, los votos en contra del juicio político provinieron de La Libertad Avanza, el PRO, el MID, Por Santa Cruz, Producción y Trabajo y algunos monobloques.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here