La mañana de este miércoles comenzó con una marcha gremial en el ingreso al Túnel Subfluvial Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis, del lado de Paraná. La manifestación, convocada por la Multisectorial de Entre Ríos, forma parte de una jornada nacional de lucha contra las políticas del Gobierno de Javier Milei.
La protesta es impulsada por gremios nucleados en la CGT y la CTA, junto a organizaciones sociales que se manifestaron pacíficamente con una volanteada en ambos sentidos del acceso al túnel, lo que provocó demoras en el tránsito, aunque no se interrumpió la circulación.

Los manifestantes entregaron volantes y dialogaron con los automovilistas, en el marco de un reclamo que apunta al rechazo del plan económico del Ejecutivo nacional, al que acusan de generar un fuerte ajuste sobre los trabajadores, jubilados y sectores más vulnerables.
Esta movilización se enmarca en una protesta de 36 horas que continuará este jueves con un paro general en todo el país. Entre los puntos centrales del reclamo figuran:
- Paritarias libres
- Aumento de emergencia para jubilados
- Provisión urgente de alimentos para comedores
- Defensa de la industria nacional y la producción
- Reanudación de la obra pública
- Mayor presupuesto para educación y salud
Desde las organizaciones convocantes destacaron la importancia de sostener la unidad en la lucha y anticiparon nuevas acciones si no hay respuestas por parte del Gobierno nacional. Con informacion de AHORA









