El ex ministro de Economía, Martín Guzmán, lanzó una dura crítica contra el presidente Javier Milei en medio del escándalo por la criptomoneda $LIBRA. «El presidente es un delincuente o realmente es un ingenuo», expresó a través de un extenso comunicado en su cuenta de X.
Con ironía y sarcasmo, Guzmán describió cómo funcionó el esquema detrás de la promoción de $LIBRA, comparándolo con un caso ficticio al que denominó “EL ZANAHORIA”. En su relato, satirizó la forma en la que Milei impulsó la criptomoneda y cómo esto derivó en millonarias pérdidas para miles de inversores.
«Imaginate que con cinco compañeros de tu equipo de fútbol inventan un activo digital, le ponen de nombre ‘EL ZANAHORIA’. En un atardecer de San Valentín, apenas cierra la bolsa de Nueva York, el presidente de Argentina saca un tuit promocionando el activo digital que inventaron», escribió el exfuncionario.
Luego, Guzmán ironizó sobre la manera en la que se incentivó la compra de la criptomoneda, con una parodia del mensaje presidencial: “EL ZANAHORIA, un gran vehículo para el financiamiento de las pequeñas empresas de Argentina, un proyecto privado que va a incentivar el crecimiento de nuestro país. ¡Compren que está re bueno!”.
En su hilo, explicó con detalles cómo el valor de $LIBRA se infló artificialmente hasta que los inversores se dieron cuenta de la estafa. “Todos los que compraron empiezan a darse cuenta de que los re ESTAFARON. 44 mil personas que pusieron guita entusiasmadas por el tuit del presidente son ahora dueñas de las acciones de EL ZANAHORIA, que valen CERO. Y un puñado de chabones se quedaron con 90 millones de USD”, sostuvo.
Para concluir, Guzmán planteó dos opciones sobre la conducta de Milei en este caso: “O el presidente es un delincuente o realmente es un ingenuo, como él argumenta. (No olvidemos que el presidente es economista, carrera en la que se estudian estas cosas.)”.
Además, aprovechó la polémica para lanzar una crítica al actual ministro de Economía, Luis Caputo. “Si mañana Caputo logra que le aprueben un nuevo blanqueo, puede que rápidamente se anoten unos cuantos nuevos millones de dólares”, sentenció.
El escándalo en torno a $LIBRA sigue escalando y generando reacciones tanto en el ámbito político como financiero, mientras el Gobierno intenta desligarse del proyecto y ha pedido una investigación a la Oficina Anticorrupción.










