El presidente Javier Milei encabezó este martes el cierre del «Derecha Fest» en Córdoba, un evento organizado por referentes libertarios, donde volvió a cargar contra sectores de la política tradicional y lanzó duras críticas a su propia vicepresidenta, Victoria Villarruel, a quien tildó de “bruta traidora” por su presunto rol en decisiones legislativas que el mandatario cuestiona.

Desde el escenario montado en el Quorum Hotel, ante cientos de simpatizantes, Milei aseguró que “muchos se van a sorprender con los resultados de octubre”, en alusión a las próximas elecciones legislativas, y destacó que “la sociedad ya no quiere más figuritas repetidas”, en alusión a la dirigencia tradicional.

Milei en el Derecha Fest. Perfil
Milei en el Derecha Fest. Perfil

Choques internos y críticas a la oposición

Durante su discurso, el jefe de Estado apuntó contra el «partido del Estado» y remarcó que “con apenas el 15% de los diputados y el 10% de los senadores” ha logrado avanzar en reformas estructurales, subrayando que su gobierno es parte de un “cambio que va en una sola dirección”.

Milei no esquivó el conflicto interno con Villarruel y, sin nombrarla directamente, la responsabilizó por el tratamiento legislativo de proyectos que implican un alto gasto público, como la actualización de las jubilaciones: “Una bruta traidora lo permitió”, disparó en clara alusión a la vicepresidenta.

Además, cargó contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al que calificó como “el soviético”, criticando su enfoque estatista y “populista”. “Pretenden hacer creer que cada necesidad es un derecho, sin considerar la ley de la escasez”, ironizó.

Qué fue el Derecha Fest

El evento, que se promocionó como “el festival más anti-zurdo del mundo”, tuvo lugar desde las 17 en la capital cordobesa y reunió a figuras como el influencer “Gordo Dan”, el filósofo Agustín Laje, el escritor Nicolás Márquez, el periodista español Javier Negre y el cineasta Diego Recalde.

Entre las conferencias se destacaron títulos provocadores como “No odiamos lo suficiente a los periodistas” y “Peronismo: el káiser de la Argentina”. La entrada tuvo un costo de $35.000, y según los organizadores, el lugar estuvo colmado.

El influencer Gordo Dan también reapareció públicamente luego de rumores de tensión dentro del espacio libertario por la conformación de listas en la provincia de Buenos Aires. “Atacan al equilibrio fiscal porque saben que el Presidente encontró la fórmula para salvar al país”, aseguró.

Hubo incluso abucheos a Villarruel cuando se proyectó un breve video suyo durante la exposición de Márquez, quien pidió que “en las próximas elecciones Milei esté acompañado por alguien que esté a la altura”.