El presidente de la Nación, Javier Milei, arribó este viernes a Roma para asistir al funeral del Papa Francisco, que se celebrará mañana en la Plaza San Pedro del Vaticano. El mandatario argentino llegó al aeropuerto de Fiumicino a las 19 (hora local), tras realizar una escala técnica en Gran Canaria.
Milei partió anoche desde el Aeroparque Jorge Newbery a bordo del avión presidencial ARG 01. Luego de más de nueve horas de vuelo, la aeronave aterrizó en las Islas Canarias para repostar combustible, y finalmente arribó a la capital italiana en las primeras horas de la tarde.
La comitiva presidencial está integrada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el canciller argentino Gerardo Werthein; y las ministras Patricia Bullrich (Seguridad) y Sandra Pettovello (Capital Humano). También viajaron miembros de la Unidad Médica Presidencial, personal de custodia y protocolo.
Según informaron desde Casa Rosada, el presidente mantendrá contactos formales con otros jefes de Estado y figuras internacionales que se harán presentes en la ceremonia fúnebre, como Donald Trump, Giorgia Meloni y Lula da Silva. Sin embargo, no están previstas reuniones bilaterales en la agenda oficial.
Por razones de seguridad, no se dio a conocer el lugar donde se alojará el presidente durante su estadía en Roma. Se espera que permanezca en su hotel hasta el momento de dirigirse al Vaticano para rendir homenaje al Papa Francisco, a quien recientemente calificó como “el argentino más importante de la historia”.










