Durante una visita oficial a la Universidad Hebrea de Jerusalén, en Israel, el presidente Javier Milei se refirió por primera vez al reciente fallo de la Corte Suprema que confirmó la condena a Cristina Fernández de Kirchner por la causa Vialidad, y que incluye seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
“El mérito es de la Justicia. Dejé que los jueces actuaran libremente e hicieron lo que tenían que hacer”, expresó Milei ante la prensa, destacando que su rol fue respetar la independencia de los poderes: “Fui consistente con mi visión republicana. Es decir, al ser el primer presidente que no interfiere en la Justicia, los resultados están a la vista”.
El mandatario enfatizó que no tiene participación directa en el fallo, sino que considera que se trató de una muestra de la autonomía del Poder Judicial: “Quiero decir que no tengo ningún mérito en que la Justicia haya obrado definitivamente acorde a la República”.
Cristina Kirchner quedó formalmente inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos
La confirmación del fallo por parte de la Corte Suprema representa un nuevo hito en la causa judicial más emblemática que enfrenta la exvicepresidenta, relacionada con presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública en Santa Cruz durante su gestión.
Las declaraciones de Milei se dan en el marco de su gira internacional, en la que ya ha mantenido encuentros con autoridades políticas y religiosas en Israel, y continúan marcando su postura de no intervención en los asuntos judiciales, una bandera que ha sostenido desde su asunción. (Con informacion de TN)










