Docentes, estudiantes y no docentes se movilizarán este martes para exigir un presupuesto universitario digno y rechazar las políticas de ajuste.

La lucha por la defensa de la educación pública continúa en Paraná. Este martes, a partir de las 17 horas, se llevará a cabo una nueva marcha que partirá desde la Plaza 1º de Mayo y culminará frente a la Casa de Gobierno. La convocatoria, realizada por la Asamblea en Defensa de la Educación, busca visibilizar la grave situación que atraviesan las universidades públicas y exigir un aumento del presupuesto universitario.

Bajo la consigna «Con una gran marea blanca de educación y salud vetemos a Milei», los manifestantes expresarán su rechazo a las políticas de ajuste del gobierno nacional y reclamarán mejoras salariales para docentes y no docentes.

Defensa a la universidad pública Foto: Elonce
Defensa a la universidad pública Foto: Elonce

Esta movilización se suma a las realizadas el 23 de abril y el 2 de octubre, y se enmarca en un paro de 48 horas que lleva adelante el sector docente. Además, diversas facultades de la provincia, como la Facultad de Trabajo Social de la UNER y el edificio de Artes Visuales de la Uader, han sido tomadas por estudiantes en señal de protesta.

La Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER también se sumó a las acciones de visibilización, realizando el acto de colación de los egresados en la Plaza Alvear en lugar del auditorio Rodolfo Walsh.

Por su parte, estudiantes, docentes y no docentes de la Uader llevarán a cabo una vigilia en las puertas del Rectorado a partir de las 18 horas, exigiendo la declaración de la emergencia presupuestaria, salarial, edilicia y estudiantil en la universidad.

A través de estas acciones, la comunidad universitaria busca expresar su preocupación por la situación actual de la educación pública y reclamar medidas urgentes para garantizar la calidad y accesibilidad de la educación superior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here