Javier Milei. Foto: Archivo.
Javier Milei. Foto: Archivo.

La controversia en torno a la criptomoneda Libra ha llevado a la primera denuncia penal contra el presidente Javier Milei, a quien se le acusa de ser parte de «una megaestafa». La denuncia fue impulsada por el exdiputado Claudio Lozano, junto a otros dirigentes y abogados, quienes consideran que Milei estuvo involucrado en una «asociación ilícita» dedicada a perpetrar estafas a gran escala a través de criptomonedas.

En el documento presentado, los denunciantes afirman que «el presidente Milei fue partícipe necesario y fundamental en una asociación que tuvo como eje realizar una estafa histórica». Aseguran que Milei, junto con quienes organizaron y promocionaron el proyecto $LIBRA, formaron parte de un esquema premeditado para cometer «miles de estafas de manera simultánea».

La denuncia menciona un tipo de fraude conocido como «rugpull», que se refiere a cuando los desarrolladores de un proyecto atraen inversores y luego retiran abruptamente los fondos, dejando a los inversores con activos que caen a cero. Según los denunciantes, esto representa «el rugpull más grande de la historia».

Los denunciantes también solicitaron una serie de medidas de prueba, que incluyen un allanamiento en la Quinta de Olivos y en la Presidencia de la Nación para secuestrar equipos electrónicos y obtener información relacionada con el caso. También piden la intervención de la plataforma X para asegurar el contenido de la cuenta de Twitter de Milei y bloquear las billeteras virtuales y cuentas bancarias involucradas.

Fuente: TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here