La dirigente del MST en el Frente de Izquierda, Nadia Burgos, llamó a profundizar la movilización social para impedir la aprobación definitiva de la ley OSER, que ya cuenta con media sanción en el Senado provincial. La referente convocó a una manifestación este jueves a las 11:00 frente a Casa de Gobierno, en defensa del sistema de salud estatal y del Iosper.

Burgos fue contundente: “Esta media sanción no significa que es ley. Todo el camino que hemos recorrido es una acumulación de fuerza para seguir creciendo. No aflojemos, no abandonemos y sigamos resistiendo”.

La izquierda llama a frenar la ley OSER

Para la dirigente, la clave para frenar la ley está en la calle. “Tenemos que seguir movilizados. La única garantía para voltear este tipo de leyes es que crezca la movilización, que haya paro, que los sindicatos se pongan a la cabeza de esta lucha y no sean parte de quienes traicionan junto a Frigerio”, sostuvo en declaraciones a APFDigital.

También criticó con dureza la postura del peronismo: “Una vez más el PJ le está garantizando a Frigerio poder salirse con la suya. El PRO, los radicales y el PJ vuelven no sólo a traicionar la salud de estatales y docentes, sino a poner en riesgo la salud pública de todos los y las entrerrianas”.

En ese sentido, Burgos apuntó contra las senadoras Nancy Miranda y Gladys Domínguez, quienes se abstuvieron durante la votación: “Aunque Frigerio tenga el servil apoyo del PJ, somos muchos más los que queremos decirle que el Iosper se defiende de verdad”.

Finalmente, la referente del MST enfatizó que “la salud es un derecho y todos los derechos se defienden en la calle”, ratificando la voluntad de la izquierda de sostener la presión popular en defensa del sistema público y solidario de salud. (Con informacion de APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here