El ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, participó en el acto de cierre de la Etapa I – Región Centro del Curso Avanzado en la Lucha contra el Narcotráfico, un evento clave para fortalecer la cooperación entre las fuerzas de seguridad.

Durante su discurso, Roncaglia enfatizó la necesidad de crear una «alianza estratégica» entre todas las fuerzas para combatir el narcotráfico, al que definió como «un problema gravísimo que afecta a todos los niveles de la sociedad».

El curso, organizado por la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la Nación, reunió a personal de fuerzas policiales y de seguridad federales, del Servicio Penitenciario Federal, y de policías y servicios penitenciarios de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, además de representantes de la Dirección General de Aduanas y del Ministerio Público Fiscal.

La ceremonia de cierre contó con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; del gobernador de Córdoba, Martín Llaryora; y de los ministros de Seguridad de Córdoba y CABA, Juan Pablo Quinteros y Horacio Giménez, respectivamente.

En este marco, Roncaglia destacó la importancia del trabajo coordinado y el intercambio de información entre las fuerzas, resaltando el valor del recurso humano argentino en la lucha contra el narcotráfico.

«Es fundamental generar una selección nacional de fuerzas, federales y provinciales, junto con la Aduana y el Servicio Penitenciario Federal, para combatir este flagelo que tanto daño está haciendo», afirmó el ministro.

Además, subrayó que el conocimiento es clave en esta lucha: «El conocimiento genera fortaleza y el ímpetu de ir al frente. No es un problema de unos pocos, es un problema de todos».

Finalmente, Roncaglia agradeció a los participantes del curso por su compromiso y los instó a transmitir los conocimientos adquiridos a sus equipos de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here