
El conflicto salarial que afectaba a los choferes de colectivos de Paraná llegó a una resolución tras un encuentro clave en la Secretaría de Trabajo. En la reunión participaron representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), autoridades municipales, provinciales y la empresa Buses Paraná.
El reclamo se centraba en el pago de una diferencia salarial retroactiva correspondiente a noviembre de 2024, que estaba pendiente de liquidación. Finalmente, la empresa Buses Paraná confirmó que el 26 de febrero se realizará el depósito de los montos adeudados.
La secretaria de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de Paraná, Katherina Stickel, explicó que la medida se toma en cumplimiento del acta firmada entre UTA y la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) el 9 de enero en Buenos Aires.
UTA destacó el cumplimiento en el pago de salarios
Por su parte, el secretario general de UTA Entre Ríos, Juan José Brito, valoró que el conflicto se resolviera rápidamente y destacó que los salarios vienen siendo abonados en tiempo y forma.
“Hemos llegado a un buen acuerdo. No tuvimos muchos problemas y estuvieron todos de acuerdo. Estamos bien en el tema de los pagos a los conductores, se están haciendo cargo”, señaló Brito, asegurando que la empresa cumplirá con los compromisos asumidos.
Con esta resolución, se evita un posible paro de transporte en la capital entrerriana, asegurando la normalidad en el servicio de colectivos para los usuarios. Fuente: AHORA Entre Ríos









