CGE. Foto: Elochodigital
CGE. Foto: Elochodigital

El Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos abrió sumarios administrativos contra dos supervisores de nivel primario del departamento Victoria, Flavia Affranchino y Pedro Miguel Gutiérrez, por no haber intimado a directivos de escuelas a cargar las asistencias de los docentes durante los paros de septiembre y octubre de 2024.

Según la resolución Nº 555 del 21 de febrero, el CGE considera que los supervisores incumplieron sus funciones al no aplicar sanciones leves o iniciar actuaciones contra los directivos que no registraron en el sistema SAGE las adhesiones a las medidas de fuerza.

En respuesta, Gutiérrez calificó la medida como “persecutoria”, afirmando que los supervisores no están para presionar a los directivos en la carga de datos sobre huelgas. Además, denunció que se busca coartar el derecho constitucional a la huelga de los trabajadores de la educación.

Normativa vigente

El CGE fundamenta la medida en normativas previas, como la directiva Nº 30 de 2007, que establece el pago solo de días trabajados, y resoluciones del Consejo de Educación de 2008 y 2016, que obligan a los directivos a informar las ausencias por huelga en el Sistema de Administración de Gestión Educativa (SAGE).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here