Una polémica se desató en el ámbito político nacional luego de que la presidenta de la Cámara Alta, Victoria Villarruel, manifestara en sus redes sociales su descontento por el sueldo que percibe en su función como vicepresidenta de la Nación. “Me pagan dos chirolas y soy vice”, ironizó, comparándose con otros legisladores.

El presidente Javier Milei no tardó en responder a los dichos de Villarruel, calificándolos como “extremadamente desafortunados” y señalando que reflejan una desconexión con la realidad social. “El 95% de los argentinos gana mucho menos que eso. Es una frase que no entiende el esfuerzo que hicieron y hacen los ciudadanos para enfrentar la crisis”, afirmó el mandatario.

La vicepresidenta Victoria Villarruel. (Foto: Reuters)
La vicepresidenta Victoria Villarruel. (Foto: Reuters)

El contexto de la controversia es el reciente anuncio del congelamiento de las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo. Villarruel firmó el decreto DP 01/2025, argumentando que, en el marco de la crisis económica actual, es esencial que los representantes del pueblo compartan el esfuerzo de la sociedad. “Guiados por la ética de la solidaridad, debemos promover políticas públicas acordes a la realidad”, expresó en la resolución.

El decreto establece que no se otorgará ningún aumento a las dietas hasta que el tema sea tratado en las sesiones ordinarias del Senado en 2025, una medida que Villarruel consideró necesaria para alinear a la clase política con las demandas de austeridad de los ciudadanos.

Sin embargo, las declaraciones personales de la vicepresidenta generaron malestar incluso dentro de las filas oficialistas, marcando un tenso inicio del año legislativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here