Luego de la reunión mantenida el martes pasado con el ministro de Salud de Entre Ríos, el gremio UPCN comenzó a avanzar con una serie de encuentros para abordar las principales problemáticas que afectan al personal del sistema sanitario provincial.

En ese marco, el viernes 4 de abril, se llevó a cabo una primera reunión con el Director General de Hospitales, en la que se discutieron alternativas para los médicos que realizan guardias de urgencia, en especial en los tres hospitales cabecera que funcionan como centros de derivación provincial. Las posibilidades analizadas serán debatidas formalmente en el ámbito de la paritaria convocada para la segunda quincena de abril.

Además, se convocó a una nueva reunión este viernes a las 8 de la mañana para abordar la prolongación de la jornada laboral en enfermería. La discusión se enmarca en lo acordado paritariamente, donde se estableció que se haría un seguimiento trimestral del instructivo aprobado por resolución ministerial, a través de la Dirección General de Enfermería.

Desde UPCN manifestaron preocupación por los problemas detectados en la implementación del instructivo, entre ellos errores en la planificación, inconsistencias en los procedimientos y el retraso en los pagos, ya que hay trabajadores que no cobran desde septiembre. Esta situación genera nuevas deudas, algo que el propio gobierno había asegurado querer evitar con un sistema más ágil.

“El objetivo es evaluar cuántas horas se necesitan, en qué hospitales, y dónde hay mayor demanda para corregir el sistema y garantizar que los compañeros cobren en tiempo y forma”, expresaron desde el sindicato.

La reunión de este viernes contará con la participación de miembros paritarios, el Director de Enfermería y otros representantes del Ministerio de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here