Victoria Villarruel | NA

La vicepresidenta Victoria Villarruel volvió a marcar distancia con el presidente Javier Milei al responder este viernes por la noche a una serie de mensajes desde su cuenta oficial de Instagram. En sus respuestas, cuestionó duramente los gastos del Ejecutivo y sugirió que si el Gobierno necesita recortar gastos, debería “ahorrar en viajes y en la SIDE”.

El comentario fue en respuesta a la consulta de un seguidor sobre la apertura del recinto el jueves, donde se aprobaron proyectos con fuerte impacto fiscal como la movilidad jubilatoria. Villarruel defendió la decisión y afirmó:

“Si hay equilibrio, entonces, asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y un discapacitado menos. Que ahorre en viajes y en la SIDE y listo”.

Además, al ser cuestionada por otro usuario sobre su supuesto alejamiento del presidente, Villarruel respondió con ironía:

“¿Un presidente que no puede ni saludar a la persona con la que llegó al poder? Hacelo el reclamo a él, yo a la educación no la pierdo nunca”.

En otro cruce, cuando le reprocharon estar “traicionando” a Milei, la vicepresidenta lanzó un dardo directo:

“No sé por qué no puso a la hermana o a la Limones que a ustedes les gusta tanto”, en alusión a Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, y a la diputada oficialista Lilia Lemoine.

Los mensajes de Villarruel fueron publicados pocas horas después de que el Senado —con su intervención como presidenta del cuerpo— aprobara leyes que complican al Ejecutivo en materia fiscal, como la ampliación de beneficios previsionales. La sesión le valió críticas feroces por parte del núcleo más duro del oficialismo, que la acusó de “traidora” en redes sociales.

El cruce exhibe una profundización de las tensiones internas en el oficialismo, en un momento clave para el rumbo legislativo del gobierno de Javier Milei, que aún intenta consolidar consensos en el Congreso y frenar los cuestionamientos a su plan económico. (NA)