Entre Ríos se prepara para un fin de semana con mal tiempo y un marcado cambio en las condiciones climáticas. Según los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la provincia estará bajo alerta amarilla por tormentas durante el sábado, con probabilidad de precipitaciones intensas, ráfagas de viento, granizo y actividad eléctrica.

El fenómeno se enmarca dentro de un sistema de bajas presiones (ciclón) que afecta al centro del país y que ya comenzó a generar inestabilidad desde este viernes. Si bien podrían registrarse lluvias aisladas durante la tarde y noche de hoy, el mayor impacto está previsto para el sábado, cuando toda la provincia será alcanzada por tormentas de variada intensidad.

Según el meteorólogo Leonardo De Benedictis, “se esperan acumulados de entre 60 y 80 milímetros, con la posibilidad de superar estos valores en forma puntual.” Las temperaturas máximas de hoy podrían alcanzar los 26 grados, pero ya el domingo se notará un descenso, con una máxima estimada en 23 grados.

Ese mismo día comenzará a ingresar un sistema frontal frío, que marcará un giro importante en el comportamiento térmico del centro del país. Las temperaturas, elevadas para esta época del año, caerán drásticamente en los próximos días.

Alerta por tormentas para hoy. SMN
Alerta por tormentas para hoy. SMN

Frío inusual para mayo

A partir del lunes, las temperaturas mínimas en Entre Ríos rondarán los 9 grados, mientras que las máximas no superarán los 18 a 20 grados. Aunque no se esperan heladas intensas en la provincia, el contraste térmico será considerable. En otras zonas del centro del país, incluso podrían registrarse heladas, con posible impacto en zonas agrícolas.

“Se pasará de condiciones casi veraniegas a temperaturas propias del invierno”, señaló De Benedictis en Meteored. Este descenso abrupto afectará no solo a Entre Ríos, sino también a provincias como Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, generando posibles complicaciones productivas.

Desde las autoridades recomiendan estar atentos a los informes oficiales y tomar precauciones ante la posibilidad de fenómenos meteorológicos severos durante el fin de semana.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here