En una muestra de solidaridad y compromiso con la comunidad, los Bomberos Voluntarios de Paraná desempeñan un rol fundamental en la cadena de la vida. Durante la madrugada de este miércoles, estos valientes hombres y mujeres colaboraron en un nuevo operativo de ablación pediátrica, transportando los órganos donados para salvar vidas.
El cabo Pablo Aquino, uno de los bomberos voluntarios involucrados en el operativo, explicó a Elonce cómo se lleva a cabo esta noble tarea: «A penas se inicia el operativo, somos notificados para trasladar a los médicos especialistas desde el aeropuerto hasta el hospital donde se realizará la ablación. Una vez finalizada la cirugía, los acompañamos de regreso al aeropuerto para que puedan llevar a cabo los trasplantes».
Los bomberos voluntarios realizan esta tarea de manera desinteresada, sacrificando su tiempo libre para colaborar en una causa tan noble. «El trabajo de bomberos es voluntario, por lo cual, uno tiene que amar la tarea que realiza», afirmó Aquino. «Siempre damos un poco más por la comunidad, tratando de salvar vidas y bienes».



La colaboración de los bomberos voluntarios es esencial para garantizar que los órganos donados lleguen a tiempo y en las mejores condiciones a los pacientes en lista de espera. Su compromiso y profesionalismo permiten que se realicen estos operativos de manera eficiente y segura.
«Es muy gratificante saber que estamos contribuyendo a salvar vidas», expresó Aquino. «Cuando vemos a los médicos y al personal de salud trabajando con tanta dedicación, nos sentimos orgullosos de formar parte de este equipo». Fuente: Elonce










