Este domingo por la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el cese de las alertas por lluvias y tormentas para la mayoría de las provincias argentinas, incluyendo Entre Ríos y el Área Metropolitana de Buenos Aires, que recientemente se vieron afectadas por intensos temporales.

Sin embargo, la advertencia meteorológica continúa vigente para el noreste de Entre Ríos, así como para sectores de Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco, donde podrían registrarse tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.

las zonas que permanecen bajo alerta. SMN
las zonas que permanecen bajo alerta. SMN

El organismo nacional indicó que estos fenómenos podrían incluir actividad eléctrica, caída ocasional de granizo, ráfagas intensas y lluvias abundantes en cortos períodos, con precipitaciones acumuladas estimadas entre 50 y 80 mm, incluso superando esos valores de forma puntual.

En cuanto al pronóstico para Entre Ríos, se espera una progresiva mejora del clima durante la jornada. Por la tarde volvería a salir el sol, gracias al ingreso de una masa de aire más fría desde el sur, que también provocará un descenso de temperaturas. La máxima prevista para este domingo es de 20 grados.

El meteorólogo Christian Garavaglia, de Meteored, sostuvo que el cambio de viento hacia el sur traerá una mejora general del tiempo en la región central del país, marcando el inicio de una semana más estable y fresca.

Para el lunes se anticipan algunas precipitaciones aisladas en Entre Ríos, con cielo mayormente nublado y temperaturas entre 8 y 16 grados. Desde el martes, se espera una mayor presencia de sol y amplitud térmica, con mínimas de 6 a 8 grados y máximas que podrían llegar hasta 22 grados.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here