Después de una jornada agobiante con temperaturas que alcanzaron los 40°C en Paraná y otras ciudades de Entre Ríos, este martes el alivio llegó con lluvias y viento sur, provocando un brusco descenso térmico. Al mediodía, la temperatura en la capital provincial se ubicó en 20,6°C, una diferencia de casi 20 grados respecto al día anterior.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas que inicialmente abarcaba el sur de Entre Ríos, pero que ahora se extendió a toda la provincia. El aviso rige desde este martes hasta la mañana del miércoles e incluye a las localidades de Paraná, La Paz, Diamante, Nogoyá, Villaguay, Concordia, Federal, Feliciano, Federación, San Salvador, Uruguay, Gualeguaychú, Tala, Islas, Colón, Victoria y Gualeguay.
Según el SMN, el área será afectada por tormentas aisladas, algunas de ellas localmente fuertes, con probabilidad de abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas de viento de entre 60 y 90 km/h y ocasional caída de granizo. Se esperan acumulaciones de precipitación de entre 40 y 60 mm, pudiendo superar estos valores en algunas zonas.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar precauciones ante la posibilidad de tormentas severas.







