Este jueves 1° de mayo se conmemora en todo el país el Día del Trabajador, y en la ciudad de Paraná varios servicios públicos y privados verán alterado su funcionamiento. Desde el municipio y diferentes sectores informaron cómo será la actividad durante el feriado.
Transporte:
No habrá colectivos urbanos en Paraná durante todo el jueves. En tanto, el viernes 2, declarado día no laborable, el servicio funcionará con normalidad.
Las líneas interurbanas Paraná–Santa Fe y Paraná–Viale–María Grande operarán con horarios reducidos propios de días feriados.

Recolección de residuos:
El servicio no se interrumpirá. Tanto el jueves como el viernes habrá guardias mínimas para garantizar la limpieza urbana.

Estaciones de servicio:
Las estaciones estarán abiertas con atención limitada durante el feriado, y retomarán la actividad habitual el viernes.

Comercios y supermercados:
Los comercios y supermercados permanecerán cerrados, salvo aquellos atendidos por sus propios dueños, quienes están habilitados a trabajar durante el feriado.
En tanto, los empleados en relación de dependencia no trabajarán, en cumplimiento de los acuerdos gremiales que establecen el 1° de mayo como jornada no laborable obligatoria.

Ferias y mercados:
La Municipalidad de Paraná organizó una agenda especial del 1 al 4 de mayo, con ferias y propuestas gastronómicas para disfrutar en familia.
- Mercado Sud y Feria de Salta y Nogoyá: abiertos el 1° de mayo de 9 a 13:30 hs.
- Paseo Matero: del 1 al 4 de mayo, de 10 a 21 hs.
Celebración religiosa:
A las 10:30 hs del jueves se celebrará una misa en homenaje al Día del Trabajador, presidida por el arzobispo Juan Alberto Puiggari.
La procesión partirá desde el barrio Parque del Lago y culminará en el playón parroquial sobre calle Dr. Luis Geller.
Durante la ceremonia se realizará una bendición de herramientas y manos trabajadoras, como símbolo del valor del trabajo humano bajo la protección de San José.









